Preguntas Frecuentes - FAQ


Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Nombres de Dominio > ¿Cómo apuntar mi dominio a los servidores hosting? .Asignación de Name Servers ( NS )

¿Cómo apuntar mi dominio a los servidores hosting? .Asignación de Name Servers ( NS )

Para que su dominio este relacionado con un hosting es requerido configurar primeramente los DNS en el panel de control de su dominio.

¿Que son los DNS?

R. DNS es el acrónimo inglés de Domain Name System, es el sistema de nombres de dominio. Son bases de datos que relacionan los nombres de dominio con las direcciones IP (que identifican un computador) y que permiten encontrar el servidor donde se encuentra alojado su sitio, para que los navegantes puedan visualizarlo. 

Para poder realizar la configuracion, ingrese a su panel de control de dominios, seguidamente ingrese a Listar/Buscar pedidos

apuntar dominio a otro hosting
A continuación se le muestra la lista de dominios relacionados a su cuenta, ingrese al dominio que desea configurar.


lista de dominios


Seguidamente ingrese a Servidores DNS dentro de la catergoria Registrar dominio

dns


Los servidores de nombres (DNS),  se utilizan para apuntar el nombre de dominio a su sitio web o servicio de correo electrónico.

A continuacion se le presenta la siguiente pantalla, donde podra ingresar o actualizar sus NS.

Se requiere que usted mantenga por lo menos dos servidores de nombres para su dominio. 


actualizar


Una ves ingresado nos NS de su hosting, haga click en Actualizar Servidores DNS, una ves realizado todo el proceso usted debe esperar a que se realice la propagación de sus cambios

La propagación es el tiempo durante el cuál la información de sus DNS es dispersada y actualizada en los servidores de Internet. El tiempo de Propagación oscila entre 24 y 48 horas.

La propagación toma dos formas, los cambios de DNS y los cambios de su WHOIS information.

El WHOIS es la información del propietario, administrador y contacto técnico, cuyos cambios pueden tomar hasta 72 horas en propagarse. Sin embargo, la actualización de DNS suelen tener un cambio más rápido. 



 

Leer también