Preguntas Frecuentes - FAQ


Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Web Hosting, Alojamiento Web > La seguridad de mi cuenta está comprometida.¿Cómo puedo solucionarlo?

La seguridad de mi cuenta está comprometida.¿Cómo puedo solucionarlo?

Si su cuenta ha sido atacada / hackeado debe proceder con los siguientes pasos:

  1. Necesita comprobar si el software que utiliza para su sitio web está actualizado. Debe actualizar a la última versión. Necesita contactar a su proveedor de software o desarrollor web para encontrar la forma de actualizar su software.
  2. Debe analizar su cuenta y encontrar cualquier archivo copiado/subido por el atacante en su carpeta public_html. Ellos pueden subir archivos php para poder editar sus archivos incluso después de actualizar su software. Los archivos que no fueron copiados por usted debe ser removidos/eliminados de public_html.
  3. Debe cambiar la contraseña de cPanel a una contraseña Fuerte, difícil de adivinar. Una contraseña difícil de adivinar es por ejemplo: 7BZHZLP-3jhQW. 
  4. Debe cambiar todos los accesos a su aplicación: acceso de administrador, cuenta Email y cuentas FTP a una contraseña Fuerte.
  5. Debe escanear su computadora contra viruses o spyware. Si fue atacado con malware, debe seguir los pasos anteriores y eliminar el código de software malicioso inyectado en sus archivos. El malware es un virus que normalmente reside en código iframe. Es necesario analizar sus archivos y eliminar el malware.

Si su cuenta es atacada nuevamente después de haber actualizado su software, tendrá que volver a revisar todo de nuevo, modificar contraseñas y revisar que todos los módulos y aplicaciones estén actualizados. Es muy importante mantener su cuenta al día y segura. 


Leer también