Preguntas Frecuentes - FAQ


Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Web Hosting, Alojamiento Web > Mi cuenta está utilizando demasiados recursos del sistema. ¿Qué debo hacer?

Mi cuenta está utilizando demasiados recursos del sistema. ¿Qué debo hacer?

¿Por qué limitamos los recursos que puede utilizar una cuenta?

Con el fin de mantener los servidores estables y que no dejen de funcionar, debemos implementar límites para que un sitio web no puede utilizar la totalidad o la mayor parte de los recursos del servidor. Si se utiliza demasiado, el servidor se sobrecarga y el rendimiento se degrada, el servidor empezará a caerse y todos los clientes experimentarán un tiempo de inactividad debido a una única página web que está sobrecargando el servidor. Obviamente, no podemos permitir que un sitio web para cause problemas a todos los sitios web en el servidor. Esta es la razón por qué son necesarios tales límites. >Cada compañía tiene sus propios límite, se establecen a todas las cuentas para Nodegradar el rendimiento del servidor. Cada una de nuestros paquetes de alojamiento web tienen distintos límites de los recursos en función al costo del paquete.  

¿Qué genera el uso de recursos? ¿Cómo sobrecarga al servidor mi sitio web?

Cada visita a su sitio web utiliza CPU y memoria (RAM) de los recursos del servidor. Aplicaciones PHP & Base de Datos, pueden utilizar más recursos que los sitios web en html ya que el código PHP es ejecutado en el servidor mientras que el código HTML se ejecuta en el navegador y no causa sobrecarga en el servidor. Mientras más visitantes utilizan su sitio web, más recursos de CPU y RAM utilizará. También, los trabajos cron utilizan los recursos de este tipo. Todos los scripts que se inician dentro de la cuenta utilizan los recursos del sistema.  

¿Cómo puedo averiguar lo que está usando más recursos de mi cuenta?

En la mayoría de los casos, recibirá un mensaje de alerta y los detalles estarán disponibles en el mensaje de notificación que enviamos para informarle que su cuenta está utilizando más recursos de lo que se permiten. Lea el mensaje e-mail con cuidado y utilice la información y tome nuevas medidas para optimizar su cuenta en caso de que sea posible o actualización a un paquete superior que se adapte a las necesidades de su sitio web. Si la información de los programas que utilizan más recursos no está disponible, tendrá que comprobar los registros Awstats de la cuenta en cuestión y ver los scripts más utilizados por sus visitas y optimizarlos.  

¿Cómo puedo optimizar mi cuenta?

Por favor, tenga en cuenta que no siempre es posible optimizar su sitio web. Su cuenta puede estar ya optimizada, pero el sitio web alojado está recibiendo demasiadas visitas al día y sólo necesita más recursos para funcionar. En ese caso, lo único que puedes hacer es actualizar la cuenta a un paquete superior, si está disponible. Una vez que encuentre el script o la secuencia de comandos que está sobrecargando el servidor, necesita optimizar su aplicación. Si usted no sabe cómo hacer la optimización, necesita ponerse en contacto con su desarrollador web para hacerlo por usted. Si está utilizando software libre como Joomla ó WordPress debe comprobar que no existen módulos que instaló y podrían provocar la sobrecarga. Tendrá que desactivar los módulos para disminuir los recursos que su sitio web utiliza. Puede haber también  trabajos cron que se ejecutan con mucha frecuencia y utilizan los recursos en exceso. Debe configurar los tiempos de ejecución del cron con períodos más largos. No debe agregar trabajos cron para ejecutar cada 1 o 5 minutos. Eso seguramente generará gran cantidad de carga en el servidor. Si realizó todo lo mencionado anteriormente y su cuenta hosting sigue utilizando más recursos de los que permitimos, lo único que queda es cambiar a un plan superior, si está disponible, o buscar otras alternativas.


Leer también