Preguntas Frecuentes - FAQ


Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Web Hosting, Alojamiento Web > ¿Que es Hotlinking ó Robo de Banda Ancha ?

¿Que es Hotlinking ó Robo de Banda Ancha ?

Robo de ancho de banda o "hotlinking" se vinculan directamente a los archivos de un sitio web (imágenes, vídeo, etc.) Un ejemplo sería el uso de una etiqueta para mostrar una imagen JPEG que se a encontrado en la página web de otra persona, y este link es copiado a nuestro propio sitio web.

Ancho de banda se refiere a la cantidad de datos transferidos de un sitio web a la computadora de un usuario. Cuando ve una página web usted  está utilizando el ancho de banda de ese sitio para ver sus archivos. 

Una analogía sencilla para el robo de ancho de banda: Imagine que  un extraño entra en su hogar y conecta todos sus electrodomesticos , el esta usando su  electricidad sin su consentimiento, y usted tendra que pagar por ello.

¿Como se que tengo imagenes  Hotlinking?

Así es como se puede mostrar un archivo gráfico de imagen en el código HTML en su propia página web:


hotlinks


Esta etiqueta indica el nombre de un sitio para solicitar el archivo image.jpg que se encuentra en nustro servidor. Este es un ejemplo de  hotlink una imagen desde un servidor externo:


hotlink


Esta etiqueta le indica al sitio para solicitar la image.jpg desde un servidor diferente que no sea el suyo propio. Cada vez que se carga la página, el servidor externo tiene que utilizar su ancho de banda para mostrar la imagen. Para evitar este problema, no enlace a archivos en servidores que no pertenecen a usted. Para compartir imágenes y archivos en su propia página web, carguelos en el directorio de su propio servidor o en un servidor de alojamiento gratuito de imagenes el cual le permite la vinculación directa.


¿Por que debo dejar de hacer hotlinking?


Hotlinking puede tener muchas consecuencias no deseadas. Una de ellos es el denominado "Switcheroo" . Si ha vinculado una imagen en el servidor de otra persona, que le garantiza que el dueño externo no cambie o borre la imagen a la cual usted esta vinculado. Esto puede tener resultados humorísticas. Puesto que la mayoría de sitios, foros, etc. tienen políticas estrictas sobre imágenes ofensivas, no tardaría mucho para un webmaster agravado que has estado robando ancho de banda desde a cerrarte completamente con un "cambio" no deseado.


La visualización de una imagen o un archivo que no le pertenece podría ser una violación de derechos de autor. El propietario del archivo puede utilizar la ley DMCA y tener su sitio cerrado y su información dada para su uso en los procedimientos judiciales. A continuacion se muestra una forma de proteger sus archivos. 


Cree un archivo .htaccess con las siguientes lineas de codigo y guardelo en  la raiz de su sitio web


hotlinks


Leer también