Preguntas Frecuentes - FAQ


Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Web Hosting, Alojamiento Web > Aumentar tamaño de carga de archivos

Aumentar tamaño de carga de archivos

Una restricción lógica, pero molesta a veces, es el límite máximo en tamaño cuando deseamos cargar algún archivo a nuestro servidor web. Lo anterior se hace más notable si estamos desarrollando una aplicación web donde los usuarios requieran subir archivos (ya sea imágenes, documentos, paquetes comprimidos, etc) y éstos son más grandes que el límite estándar, el cual normalmente es de 2 MB.

Otro escenario: Si administra algún sitio basado en WordPress, Drupal o Joomla, y quiere usar sus herramientas propias para subir archivos grandes, el resultado será un mensaje de error.

La mejor solución de todas es modificar el archivo principal de configuración de PHP. Dentro del archivo php.ini, localize el texto upload_max_filesize y asígnale un valor superior al que ya tiene.

Por ejemplo:  upload_max_filesize = 20M

También es recomendable aumentar los valores de post_max_size(tamaño máximo de carga por envío, debe ser igual o mayor al especificado en upload_max_filesize), e incluso el de max_execution_time (tiempo máximo en segundos que el servidor esperará al script para que termine su ejecución, en este caso, la carga de archivos).

Por ejemplo:

upload_max_filesize = 10M
post_max_size = 20M
max_execution_time = 120


Guarde el archivo, y salga de su editor de texto, reinicie su servidor  Apache para que se apliquen y funcionen los cambios realizados.


Leer también