Preguntas Frecuentes - FAQ


Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Correo Electrónico E-mail > ¿Cómo crear una auto-respuesta ( auto-responder ) para mi correo electrónico?

¿Cómo crear una auto-respuesta ( auto-responder ) para mi correo electrónico?

La función de auto-respuesta permite mediante el cPanel enviar una respuesta pre-definida a los e-mails que se reciben en una cuenta de correo electrónico determinada.

Esto es muy útil  cuando alguien está fuera de su cuenta de e-mail por un período prolongado de tiempo y que quiere comunicar ello a otro a otros usuarios.


En primer lugar ingrese  a su cuenta cPanel. Una vez iniciada la sesión, por favor navegue hasta el icono de respuesta automática en la sección de correo electrónico de la página principal.


auto responder



Una vez en la página de respuesta automática, haga clic en el boton, añadir contestador automatico 


auto responder



Esa página lo llevará a la página de la creación, tal como se muestras en la  siguiente imagen.


respuesta automatica


Desde aquí se puede crear la respuesta automática. Hay muchas opciones que usted tendrá que introducir para que el contestador automático funcione.


  • El juego de caracteres le permite cambiar el conjunto de caracteres con el que el  e-mail sera enviado. El valor por defecto es utf-8, que debería funcionar para la mayoría de los usuarios.
  • El intervalo le permite poner un tiempo de retraso para que el contestador automático responda a la persona que le envió un correo electrónico. Si se establece en cero, el sistema responderá tan pronto como se reciba el e-mail.
  • La sección de correo electrónico le permite especificar el correo electrónico que desea que el sistema capture como  correo electrónico principal de respuesta.
  • La sección De permite especificar un nombre para la línea de  dirección de correo.
  • La línea de asunto le permite especificar sobre el  asunto o motivo que tendra el de e-mail.
  • La casilla de verificación HTML le permite especificar si el cuerpo del correo electrónico contiene HTML o no.
  • La sección del cuerpo le permite especificar todo el contenido del mensaje que contendra su respuesta.
  • El inicio y secciones de parada permiten especificar las veces que le gustaría que la respuesta automática se active. De forma predeterminada, el respondedor se iniciará inmediatamente y no tendra fecha de finalización.
Además de estas opciones, cPanel proporciona tres etiquetas que se pueden usar para personalizar el mensaje de la respuesta automática envíada.


  • El % Asunto % le permite poner el asunto del e-mail enviado al contestador automático en el mensaje.
  • El % De% le permite poner el nombre del remitente en el mensaje, pero sólo si está disponible.
  • El % Email% le permite poner el correo electrónico entrante en el mensaje.

A continuacion se muestra  el formulario completo.

formulario lleno


Una vez que esté satisfecho con la respuesta automática, al hacer clic en el botón Crear / Modificar creará su respuesta automática. cPanel le llevará de vuelta a la página principal, donde usted será capaz de modificar o eliminar la respuesta automática según sea necesario.


contestador automatico



Tambien puedes ver el siguiente video tutorial:


 


Leer también