Preguntas Frecuentes - FAQ


Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > cPanel > Como habilitar Registros SPF y DKIM para evitar ser detectados como SPAM

Como habilitar Registros SPF y DKIM para evitar ser detectados como SPAM

Las políticas anti-spam son cada vez más estrictas. Para evitar que sus mensajes E-mail sean detectados como spam puede habilitar las siguientes opciones desde su panel de contro cPanel.

¿ Qué es SPF ?

SPF (Sender Policy Framework)  es un registro DNS que indica a todos los servidores de correo desde donde está permitido realizar envíos de correo de su Dominio

¿ Qué es DKIM ?

DomainKeys Identified Mail (DKIM) es un mecanismo de autenticación de correo electrónico que permite a una organización responsabilizarse del envío de un mensaje, de manera que éste pueda ser validado por un destinatario.

Asegurese de activar ambas opciones desde el panel de control cPanel. Tenga en cuenta que al tratarse de registros DNS, la propagación en Internet puede demorar de 24 a 72 horas.

Paso 1

autenticacion

Paso 2

Habilitar DKIM.

dkim

Paso 3

Habilitar SPF.

spf

Paso 4

Para verificar que esta habilitado  DKIM y el SPF puede observar el mensaje de cPanel en color verde con las siglas (Habilitado Activo DNS comprobación correcta).

Tenga en cuenta que al tratarse de registros DNS, la propagación en Internet puede demorar de 24 a 72 horas.

estado


Leer también