Preguntas Frecuentes - FAQ


Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Certificados SSL > Opcional – Wildcard SSL (Disponible para AlphaSSL, DomainSSL y OrganizationSSL)

Opcional – Wildcard SSL (Disponible para AlphaSSL, DomainSSL y OrganizationSSL)

El Certificado SSL estándar es emitido solo para un Nombre de Dominio Totalmente Cualificado, lo que significa que este puede ser usado solo en el dominio exacto para el cual él fue emitido.  Optando por el Wildcard SSL Ud. se libra de esas restricciones recibiendo un Certificado SSL emitido para ‘*.domínio.com’.  Donde el carácter * substituye un subdominio fijo por un “variable” representando todos los subdominios del 1er nivel de ese dominio. No existen limitaciones en la cantidad de subdominios en un Certificado Wildcard SSL, todos los subdominios, inclusive los creados posteriormente a la instalación del Certificado serán protegidos automáticamente por el mismo.

La seguridad en relación al uso del Wildcard es muchas veces cuestionada por el hecho de que por realizar la protección de todos los subdominios del dominio principal de forma automática, en caso que haya alguna vulnerabilidad en el servidor resultando en la inserción de páginas maliciosas, esas serian protegidas por el certificado sin mostrar al usuario ninguna alerta y colocando en riesgo a su información. Con nuestros certificados GlobalSign, ese riesgo es mucho menor por tener incluido en nuestros certificados el monitoreo anti-phishing en tiempo real, así, todas las páginas son monitoreadas en caso que haya cualquier sospecha de phishing el cliente e inmediatamente notificado para que pueda tomar las acciones necesarias.


Leer también